viernes, 24 de enero de 2014

MOTIVACIÓN

La motivación es rentable. Está demostrado claramente que la implicación de la dirección en la motivación de todos los componentes de la organización la acercan más a sus objetivos.
Las líneas generales a tener en cuenta son:
  • Formación.
  • Comunicación de tareas y objetivos.
  • Delegación de responsabilidad y autoridad.
  • Permitir la participación en la toma de decisiones.
  • Estimular la creatividad y participación en la innovación.
  • Compartir información de progresos.
  • Reconocimiento, incentivo y remuneración de méritos y mejoras.
Haciendo mención al post de este blog sobre la curva de aprendizaje, se puede apreciar un ejemplo del peso de la motivación en los resultados de la organización, ya que sin motivación, esa tasa de aprendizaje se minimiza o no existe, con la consecuente repercusión en los costes.
En referencia a la motivación y comunicación, comparto el siguiente vídeo, dividido en dos partes, sobre una ponencia de Jaume Josa i Fenés, experto en coaching profesional. Es muy ilustrativo en este tema y además muy ameno.
Ponencia impartida en Audilab Formació, producida por  Audiv Produccions).



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